Información de interés para nuestros clientes: debido a la coyuntura de mercado, el valor de las pólizas de auto se han incrementado este año. Recibirás un correo electrónico a los 30 días antes del vencimiento de tu póliza con el valor de la... Leer más
PRotegete del Fraude
Consejos para proteger tu identidad
Conoce algunos consejos que te ayudarán a navegar seguro en línea.

Ten en cuenta estos consejos cuando estes navegando en la red


  1. No reveles demasiado en las redes sociales: El primer paso que debes tomar para proteger tu identidad en línea es tener más cuidado con lo que revelas. Se puede tratar de una trampa para obtener acceso a tu información personal.
    No reveles información que pueda ser la respuesta a una pregunta de seguridad. Trata de evitar compartir datos como tu lugar de nacimiento, los nombres de tus hijos(as) o mascotas, o incluso la escuela donde estudiaste.
  2. Usa contraseñas fuertes y no los compartas: Tus credenciales de inicio de sesión son tu primera línea de defensa contra los cibercriminales. Las contraseñas o frases de contraseña complejas son un muy buen primer paso para mantener tu información segura. Trata de usar una frase de contraseña diferente para cada cuenta y nunca la escribas o compartas con nadie.
  3. Ten mucho cuidado con la Wi-Fi pública: Nunca ingreses información personal como información de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito en una conexión Wi-Fi pública. Las Wi-Fi públicas son más vulnerables a los ciberataques y a los hackers que buscan robar información.
  4. Accede solamente a sitios con HTTPS: Al navegar la Internet, puedes encontrarte con todos tipo de sitios que buscan obtener información. Usa sitios con certificados HTTPS porque ello indica que el sitio es seguro y de confianza. Puedes identificar la certificación de seguridad mediante el pequeño candado verde en la barra URL del navegador y si ésta incluye HTTPS al inicio.
  5. Actualiza siempre las aplicaciones: Las dificultades de seguridad se corrigen generalmente a través de los parches y actualizaciones de software. Descarga las actualizaciones de las aplicaciones de fuentes confiables tan pronto estén disponibles. Presta atención especial a las actualizaciones de:
    • Sistemas operativos para computadoras
    • Programas antivirus
    • Aplicaciones móviles
    • Navegadores de red
  6. Activa la "ubicación remota”: Los teléfonos inteligentes contienen una gran cantidad de información sensible que no quieres que caiga en las manos equivocadas, razón por la cual debes poder ubicar un dispositivo extraviado tan rápido como sea posible. La mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen una opción de "ubicación remota" que permite buscar tu dispositivo extraviado.
  7. Crea una cuenta de correo electrónico de respaldo: Ten una cuenta de correo electrónico de respaldo. De esa manera, si pierdes el acceso a tu cuenta, tienes una opción para recuperarlo sin tener que solicitar ayuda a otros.
  8. Mantente alerta a los correos electrónicos sospechosos Los correos electrónicos phishing están diseñados para engañar a los/las destinatarios(as) para que hagan clic en algún enlace, descarguen algo o transfieran información sensible. Verifica que un correo electrónico es legítimo antes de hacer algo con éste. Los correos electrónicos phishing generalmente te conducen a hacer alguna acción. Generalmente, no se te solicitará información personal a través del correo electrónico. 
  9. No respondas ni hagas clic en ningún enlace de un correo electrónico si percibes lo siguiente:
  • No puedes verificar el remitente o, cuando pasas el cursor sobre su dirección de correo electrónico, no concuerda con el formato habitual de una cuenta de correo electrónico corporativa.
  • Cuando pasas el cursor sobre la URL, el destino es inesperado.
  • Hay errores gramaticales y de ortografía notables.
  • El correo electrónico parece provenir de un/una empleado(a) de una compañía, pero no tiene una firma profesional.
  • El mensaje tiene un saludo genérico.

Estos consejos son un gran punto de partida para proteger tu identidad en línea.