Coronavirus
Información sobre el Programa de Acompañamiento a Deudores

En Chevrolet Servicios Financieros, marca autorizada a GM Financial Colombia S.A. Compañía de Financiamiento, entendemos la difícil situación derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19. Por eso hemos estructurado los lineamientos del Programa de Acompañamiento a Deudores, vigente a partir del 1 de agosto de 2020. Encuentra más detalles en las preguntas y respuestas frecuentes a continuación, o descárgalas aquí.

Si deseas conocer el detalle del programa de acompañamiento a deudores que aplica para ti, puedes ingresar aquí, donde encontrarás la información. 

Adicionalmente, para conocer sobre las 5 nuevas asistencias para los clientes de nuestro programa de financiación de seguros, haz clic aquí.

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La seguridad y el bienestar de nuestras comunidades es nuestra mayor prioridad, por eso te invitamos a realizar tus consultas ingresando al portal "Mi Cuenta" de nuestra página www.chevroletsf.com.co.

Estamos listos para ayudarte, encuentra aquí respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Qué es el programa de acompañamiento a deudores?

Es un programa enfocado en ofrecer soluciones estructurales de pago mediante la redefinición de las condiciones de los créditos, para apoyar a los deudores que tengan afectación en sus ingresos o su capacidad de pago. Para esto, Chevrolet Servicios Financiero ha definido los lineamientos correspondientes.

¿A partir de cuándo está vigente el PAD?

El programa de acompañamiento a deudores entró en vigencia a partir del 1 de agosto de 2020.

¿Qué soluciones estructurales existen?

Dentro de las soluciones del Programa de Acompañamiento a Deudores definido por el Gobierno Nacional se contemplan la redefinición de crédito y periodos de gracia o prórrogas, según aplique.

¿En qué consiste la redefinición del crédito?

Es la redefinición de las condiciones de tu crédito, con una extensión en el número de cuotas restantes, lo que representa un menor valor de pago mensual.

Si me acojo al Programa de Acompañamiento a Deudores, ¿mi tasa de interés aumentará?

No, con la redefinición de crédito la tasa de interés no aumenta, se mantendrá igual.

¿Para quiénes aplicarán estas nuevas medidas?

Las medidas están enfocadas para apoyar a los clientes que han tenido en su ingreso o capacidad de pago: 1. Afectación parcial o, 2.  Afectación sustancial o total de manera temporal.

¿Cómo puedo conocer las soluciones que existen para mi?

Puedes ingresar a nuestra página www.chevroletfs.com.co en la sección “Chevrolet Servicios Financieros Cuida de ti” donde encontrarás toda la información general del programa y adicional podrás consultar las medidas de alivio establecidas para ti, según corresponda.

¿Qué sucede si al consultar mi alternativa no se ha definido un alivio para mí, pero he tenido una afectación en mis ingresos o capacidad de pago?

En este caso deberás enviar un correo a [email protected] explicando tu situación y el tipo de afectación que has tenido, incluyendo tu nombre y número de documento. Con esto realizaremos la validación de tu caso y te enviaremos respuesta a través del correo dentro de los 10 días hábiles siguientes. 

¿Cómo puedo acceder a los beneficios del Programa de Acompañamiento a Deudores?

Consulta la información que aplica para ti, dentro del Programa de Acompañamiento a Deudores ingresando aquí . Adicionalmente, podrás solicitar el detalle de la información a través del enlace, donde recibirás un correo electrónico para seguir los pasos. No es necesario comunicarte con la línea de servicio, ya que hemos dispuesto este medio para realizar tu solicitud a través de autogestión. 

Si tengo un periodo de gracia otorgado antes del 31 de julio, ¿Éste sigue vigente?

Sí, si en este momento estas dentro del periodo de gracia otorgado para tu crédito, éste seguirá vigente hasta la finalización del término indicado.

¿Cuándo no debería tramitar una solicitud para acogerme a las alternativas del Programa de Acompañamiento a Deudores?

Si tu situación económica y flujo de ingresos no se ha visto afectado por la crisis, sigues trabajando y tu ingreso mensual te permite continuar el pago de las cuotas del crédito, podrás seguir pagando tus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto, a través de las opciones de pago indicadas en la sección de Preguntas Frecuentes en el menú de Ayuda de nuestra página web.

¿Qué debo hacer si ya acepté la alternativa de redefinición ofrecida, pero me siguen llamando a cobrar?

Si ya aceptaste la alternativa de redefinición del crédito propuesta, ten en cuenta que el tiempo de respuesta estimado es de 10 días hábiles. Si tu crédito está siendo gestionado por una Agencia Externa, les notificaremos que has aceptado la alternativa propuesta.

¿Qué pasa con mi calificación en centrales de riesgo si acepto la alternativa ofrecida dentro del Programa de Acompañamiento a Deudores?

Los créditos que sean objeto de redefinición o aplicación de las medidas contempladas en el Programa de Acompañamiento a Deudores no serán considerados como modificados ni reestructurados. Sin embargo, si tu crédito presentaba tal condición al momento de la aplicación del alivio, ésta se mantendrá acorde a las instrucciones de la Superfinanciera. 

 

Pensando en tu seguridad, la de tu familia, de nuestros empleados y la comunidad en general, te invitamos a hacer uso de los canales digitales para consultar tu información a través de nuestra página www.chevroletsf.com.co  portal "Mi Cuenta", o a través del sistema de audio respuesta de nuestra línea desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al (1) 6380909 o a nivel nacional al 018000 919 577 las 24 horas del día. 

Recuerda la importancia de lavar tus manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones de personas, mantener el distanciamiento social, hacer uso permanente de tapabocas y seguir las recomendaciones de prevención que imparta el Gobierno Nacional.

Chevrolet Servicios Financieros marca autorizada a GM Financial Colombia S.A. Compañía de Financiamiento.